Menú Buscar
Un policía local de Sevilla / EFE

Un conductor que triplica la tasa de alcohol amenaza, soborna y agrede a un policía

El detenido se saltó un semáforo delante de los agentes y, tras ser parado, ofreció a uno de ellos “llegar a un acuerdo”

28.11.2018 13:00 h.
2 min

Un hombre de 50 años ha sido arrestado por conducir triplicando la tasa del alcohol y agredir a un agente de la policía después de intentar sobornarlo para que no fuese sancionado. Según las redes sociales de Emergencias Sevilla, la detención se produjo sobre las siete y media de la tarde.

La patrulla de agentes se percató de que un vehículo circulaba por una de las calles de la ciudad realizando movimientos en zigzag segundos antes de saltarse un semáforo que estaba en rojo. Ambos policías salieron tras el coche hasta darle el alto al conductor, que presentaba síntomas de ebriedad.

Venía de celebrar un premio

El propio conductor del vehículo reconoció a los agentes que venía de celebrar que había ganado un premio y ofreció a la patrulla en reiteradas ocasiones alcanzar “un acuerdo" para que pasaran por alto la infracción sin ningún éxito. Al llegar al furgón de alcoholemia, la actitud del detenido se volvió bastante más violenta.

Un agente realiza la prueba de alcoholemia a un conductor / EFE

Un agente realiza la prueba de alcoholemia a un conductor / EFE

Primero comenzó “insultando al agente con el que estaba dialogando, a quien dio varios golpecitos en el pecho”, relata Emergencias Sevilla. Los policías le pidieron que mantuviera las distancias y fue entonces cuando “respondió de forma sorpresiva lanzando varios puñetazos en el estómago y el pecho de uno de ellos”, añaden.

Tres veces más del alcohol permitido

Los policías, tras detener e inmovilizar al sujeto, le realizaron la correspondiente prueba del alcoholemia. El resultado de la prueba fue que el conductor triplicaba el máximo permitido.

Minutos después el conductor fue trasladado a dependencias policiales para pasar a disposición judicial. Por su parte, el vehículo se encuentra depositado en los Almacenes Municipales de la ciudad.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información