Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detención de Michelle Morris Kerin, acusada de asesinato a una joven con diversidad funcional / TWITTER

Detenido un matrimonio que dirigía un hogar para niños con discapacidad por asesinar

La pareja ha sido acusada de asesinato, abuso físico y sexual y negligencia sobre niños y adultos disfuncionales

2 min

Un matrimonio que regentaba un hogar para niños y adultos con diversidad funcional ha sido acusado de asesinar y abusar sexualmente de algunos de ellos. En total, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Riverside, al sur de California (EEUU​), ha emitido 14 cargos en contra de la pareja. 

Michelle Morris Kerin, de 80 años, y su marido, Edward Lawrence Kerin, de 79, dirigían el Morris Small Family Home desde 1990. Lo que hizo saltar todas las alarmas sobre la actitud criminal del matrimonio fue la muerte de una joven de 17 años, que en ese momento se encontraba en adopción bajo su supervisión. 

Asesinato y abuso

Fue a la mujer a la que se le acusó de dicho asesinato, aunque el hombre fue acusado de negligencia infantil. Según informaron las autoridades, la joven tenía parálisis cerebral y padecía molestias severas intestinales. A pesar de que la chica se quejaba incesantemente, la pareja se negó a buscar ayuda o llevarla a urgencias, por lo que la dejaron morir de dolor

A raíz de su muerte, los agentes iniciaron una investigación en la que descubrieron lo que "supuestamente fueron varios años de abuso físico y negligencia sobre niños y adultos dependientes, junto con abuso sexual contra otros tres adultos". Además, muchos no tenían la capacidad física y psíquica para dar su consentimiento, con lo que necesitaban atención las 24 horas del día

Más acusaciones

El matrimonio no solo está acusado de abuso y negligencia. También tienen cargos por no mantener la instalación del hogar con el personal adecuado para la atención continuada de los residentes. Unas graves acusaciones por las que Michelle Morris y Edward Lawrence tendrán que pasar en prisión bajo fianza de un millón de dólares.