Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una abuela con un sombrero / PEXELS

Tener 80 años, pero saber de artes marciales: así evitó una abuela un ataque

La mujer experta en esta modalidad no dudó en propinarle varios puñetazos y patadas en los genitales a su atracador

2 min

Dos jóvenes exmilitares han sido detenidos por asaltar a una anciana de 80 años al sur de Francia, en Adge. Los atracadores pensaron que la mujer, de origen belga, era rica. Por ello, la siguieron hasta su domicilio sin esperar que la víctima era experta en artes marciales.

Uno de los agresores, que iba equipado con casco y una pistola semiautomática, llamó al timbre de la casa con las peores intenciones, aunque la sopresa se la llevó él mismo. 

Abuela guerrera 

La mujer, descrita por los medios franceses como maestra en artes marciales, abrió la puerta al joven, que no era muy alto, aunque tenía un aspecto imponente. Lejos de intimidarse, la anciana dio una patada en los genitales al agresor y lo remató con varios puñetazos.

Además de defenderse, la mujer gritó para alertar a los vecinos. Rápidamente, llegaron tres personas para ayudar y ahuyentar al asaltante, que trató, en vano, de robarle las joyas a la mujer. Al intentar huir, le esperaba su cómplice con una moto robada, según avanzó el medio France Bleu.

Antecedentes de los asaltantes

El conductor de la motocicleta fue arrestado días después de los hechos y el otro de los atacantes se enfrenta a una pena máxima de 20 años de cárcel. Este último ya había sido condenado previamente en cinco ocasiones, una de ellas por robo agravado, por el que le cayeron tres años de prisión, y fue liberado el pasado abril.

Ambos sospechosos se encuentran en prisión preventiva a la espera de que salga el juicio. La mujer, por suerte, se encuentra en buen estado, aunque sufrió heridas en las manos durante el ataque.