Con Cataluña todavía remontando el periodo de alerta por sequía y los pantanos a menos de la mitad de su capacidad, un vídeo de unos jóvenes saltando en el embalse de Susqueda ha escandalizado a las redes sociales.
Por Internet circulan unas imágenes en las que se aprecia a un grupo de personas en la presa del pantano. En total son tres personas que, desde las compuertas de la presa, se tiran al agua a los gritos.
Las imágenes, compartidas por varios usuarios, muestran como todo eso se hacía por ocio y diversión. Pero el riesgo es mayúsculo. A pesar de que las compuertas de la presa no estaban abiertas, la situación de los ríos y pantanos es más que deficitaria y si no se conoce la profundidad de la zona, ese tipo de saltos, desde una altura de 125 metros, puede ser mortal.
Las redes no han tardado en explotar. Acusan a los jóvenes de salvajes e inconscientes, de no calcular los riesgos y advierten de que “luego vienen los llantos”. Pero más allá de eso, este tipo de conductas, además de ser extremadamente peligrosas, están prohibidas.