Una piscina

Una piscina EP

Sucesos

Muere el niño de 3 años que se cayó en una piscina: horas después de su padre, que se lanzó para intentar salvarle

Un vecino de los apartamentos en los que estaba la familia dio la voz de alerta a los servicios de emergencia

27 julio, 2023 14:23

Noticias relacionadas

Las peores noticias se han confirmado. Un niño de tres años, cuyo padre murió al tratar de rescatarlo de la piscina a la que cayó, ha fallecido.

Dos muertes que se suman a un trágico verano en las piscinas del país y que sumen a la familia de las víctimas en un tremendo dolor.

La piscina 

Los hechos sucedieron el pasado martes 25 de julio por la tarde. Un padre intentó salvar la vida de su hijo de 3 años en la piscina comunitaria de un bloque de apartamentos de Santa Ponça, en Calvià (Mallorca).

La principal hipótesis que se maneja es que el pequeño se cayó al agua y el padre, que no sabía nadar, se lanzó en su rescate.

Advertencia 

Se trata de un ciudadano indio de 37 años, que fue atendido rápidamente y trasladado al hospital Son Espases. Lamentablemente, cuando llegó al centro ya estaba muerto. El niño, que estaba muy grave en la uci pediátrica, también ha muerto.

Fue un vecino de los apartamentos quien llamó a los servicios de Emergencia cuando, desde su casa, vio dos cuerpos flotando en la piscina y llamó de manera inmediata.  A este bloque de apartamentos se trasladaron varias ambulancias del 061, cuyos especialistas atendieron al padre y al hijo, que fueron conducidos hasta el hospital de referencia de las Baleares.

Investigación 

En el lugar del suceso se vivieron momentos de mucha pena por parte de la familia india afectada por este triste suceso.

La Guardia Civil, quien se encarga del caso, mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso.