Un conductor se salta un peaje

Un conductor se salta un peaje

Sucesos

Esta temeridad de un conductor en Vallvidrera logra hacerse viral: tres meses cometiendo este delito

Un usuario del peaje de la C-16 denuncia la conducta del hombre y los Mossos despliegan un dispositivo para cazarlo

29 junio, 2023 11:50

Viral no es sinónimo de bueno, eso ya todos los sabemos, aunque hay un conductor que no lo tiene muy claro. Se quiso pasar de listo saltándose la ley y con ella los peajes de los famosos túneles de Vallvidriera y ha quedado retratado (y multado).

Los Mossos d'Esquadra han pillado in fraganti a esta temeraria persona que en diversas ocasiones se había saltado los peajes y realizado adelantamientos prohibidos dentro de los túneles de Vallvidrera, de la C-16. Lo ha hecho durante tres meses.

Conducción temeraria

Las cámaras reflejan a la perfección cómo lo hacía. El hombre se pegaba al coche que le precedía en la barrera del peaje, que pagaba la tasa. Justo antes de que la valla móvil bajara, aceleraba y se colaba.

Esto no era lo peor. A esta metodología para esquivar el pago de la autopista y saltarse la ley, se le añade una conducción temeraria a lo largo de su recorrido. El conductor realizaba adelantamientos dentro del túnel usando el carril central cuando estaba cerrado, superando incluso los límites de velocidad.

Denuncia

La voz de alarma la dio un usuario de esta carretera el pasado 20 de junio al ver la conducta del hombre en el peaje. Poco después, los Mossos visualizaron las imágenes e identificaron el coche y a su conductor.

Cuando revisaron las imágenes de los últimos tres meses vieron que esta persona hacía esto de forma habitual y, más o menos, siempre a la misma hora. Por ahora, han visto que sólo durante el mes de junio cometió 10 veces estas infracciones, siempre durante días laborales y entre las seis y las siete de la mañana.

Detención

Visto esto, los Mossos desplegaron un dispositivo para darle caza. Ese día se saltó el peaje y realizó uno de sus adelantamientos en el túnel.

Lo que no esperaba el conductor es que a la salida del mismo hubiera una patrulla de policía para darle el alto. El conductor ha sido sancionado.