¡Milagro en la selva colombiana! Los cuatro hermanos desaparecidos desde el 1 de mayo --uno de ellos un bebé de 11 meses-- después de que la avioneta en la que viajaban con su madre se estrellara, han sido hallados sanos y salvos. En el accidente murieron el piloto y los dos acompañantes mayores de edad.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha confirmado el rescate de los niños: "¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los cuatro niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana".
40 días solos en la selva
Los cuatro hermanos --de 13, nueve y cuatro años y un bebé de 11 meses-- se encuentran en buen estado de salud, pese a haber estado solos en la selva durante 40 días. Aún así los niños han sido trasladados a un centro hospitalario porque se encontraban deshidratados y con el cuerpo lleno de picaduras de mosquito.
"Las comunidades indígenas que estuvieron en la búsqueda y las Fuerzas Militares conjuntamente encontraron a los niños, 40 días después. Estaban solos. Ellos mismos lograron un ejemplo de supervivencia total que quedará en la historia. Esos niños son hoy los niños de la Paz", ha añadido Petro en una rueda de prensa. Ahora "se verificará el estado de salud de los cuatro menores de edad", que están fuera de peligro.
Indicios de que seguían vivos
Después del accidente de la avioneta en la que viajaban, mientras sobrevolaba el departamento de Caquetá, las autoridades colombianas hallaron los cadáveres de los tres adultos en la aeronave, pero ni rastro de los menores.
Sin embargo, encontraron indicios que les hicieron sospechar que seguían vivos, como frutas mordidas, un pañal y una huella de la niña mayor. No obstante, a medida que pasaban las semanas, la esperanza de encontrarlos con vida se disipaba. Afortunadamente, tras 40 días de intensa búsqueda, las autoridades han dado con ellos.