Una vacuna contra la meningitis EP

Una vacuna contra la meningitis EP

Sucesos

Una joven de 18 años muere en su casa por meningitis tras acudir el día antes a un centro de salud

Las autoridades y equipos médicos se habían desplazado al hogar familiar para darles la medicación preventiva

15 abril, 2023 12:21

Una nueva muerte por meningitis sacude a España. Un joven de 18 años ha muerto en su propia casa por esta enfermedad después de que un día antes acudiera a su centro de salud porque no se encontraba bien.

Un juzgado de Alicante ha tomado las riendas del caso tras conocerse el trágico desenlace de un caso que ha conmovido a la ciudad. La autopsia ya ha determinado que la infección fue la causante de la muerte.

Dolores

Los hechos se remontan a este pasado jueves 13 de abril. La chica estaba en su casa de la avenida Jaime I de la capital alicantina. Se encontró mal durante toda la madrugada y sus familiares llamaron a las siete de la mañana a Emergencias.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU y un dispositivo policial. Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar su vida. La joven había fallecido.

Visita al ambulatorio

La madre explicó a las autoridades que un día antes acompañó a su hija a un centro ambulatorio de la ciudad. La chica tenía un fuerte dolor en la parte derecha del cuerpo que le impedía hablar. Fue atendida, pero la enviaron a su casa.

A la mañana siguiente, fue la misma progenitora la que encontró a la joven sin vida. Tras confirmarse la muerte por meningitis, un equipo de emergencias se desplazó hasta el hogar de la fallecida para que los familiares tomaran la medicación preventiva. La investigación sigue abierta.