Un ordenador de la web de la Agencia Tributaria

Un ordenador de la web de la Agencia Tributaria

Sucesos

Alerta por una estafa de la declaración de la Renta

Los Mossos d'Esquadra lanzan una advertencia a los ciudadanos sobre el envío de mensajes falsos

14 abril, 2023 12:25

Con la nueva campaña de la declaración de la Renta vuelven una vez más estafas relacionadas con la Agencia Tributaria. No han pasado ni dos días y los Mossos d'Esquadra ya han lanzado una alerta.

Desde que el ente público permitiera notificar a los ciudadanos a través de mails y servicio de mensajería telefónica, cada vez proliferan más este tipo de timos llamados smishing.

Vieja nueva estafa

La técnica recuperada esta semana por los estafadores es la de enviar un SMS al teléfono en el que le comunica al usuario que su declaración le ha salido a devolver y que la Hacienda le devuelve X dinero.

Alerta de los Mossos / TWITTER

Alerta de los Mossos / TWITTER

El mensaje viene acompañado de un enlace en el que se supone que el ciudadano tiene que verificar sus datos. Un link que no se debe seguir.

Advertencia

“Con la campaña de la Renta 2022 devuelve la estafa que suplanta la identidad de la Agencia Tributaria. Si te llega un SMS como éste, ¡cuidado! No cliques el enlace ni des tus datos bancarios”, advierten los Mossos en sus redes sociales.

Algunos usuarios reconocen que este tipo de mensajes ya circularon el año pasado, aun así los estafadores están al acecho de nuevas víctimas.