Foto de Madeleine McCann desaparecida en 2007 y la joven que cree ser ella

Foto de Madeleine McCann desaparecida en 2007 y la joven que cree ser ella

Sucesos

Una joven de 21 años asegura que es la desaparecida Madeleine McCann

La mujer ha pedido hacerse pruebas genéticas y asegura que ha intentado contactar con los investigadores, pero no le hacen caso; su testimonio se ha vuelto viral

18 febrero, 2023 19:00

Desde que Madeleine McCann desapareció en Portugal en 2007, el caso no ha dejado de dar sobresaltos. El último está protagonizado por una joven de 21 años que asegura ser la niña británica. E incluso pidió hacerse pruebas de ADN.

El testimonio de esta mujer, supuestamente polaca, se ha hecho viral en las redes sociales. En un video compartido en su cuenta de Instagram, dice que no está segura de su verdadera identidad o edad. Y que quiere conocer a los padres de la menor.

"Yo soy Madeleine McCann"

Su nombre de usuario es "Yo soy Madeleine McCann" y en la biografía escribió: “Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN”. Asegura que ha intentado contactar con las autoridades, pero "los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame”.

En su cuenta, la joven ha colgado fotos de su infancia y las compara con las que se difundieron de Madeleine McCann, así como imágenes de los padres de la pequeña. Destaca algunos detalles físicos para subrayar el parecido con la niña desaparecida, de ahí que pida pruebas genéticas.

“Tengo ojos parecidos, forma de cara, orejas, labios, tenía el espacio entre los dientes”, asegura, tras explicar que no recuerda la mayor parte de su infancia, "pero mi primer recuerdo es muy fuerte”. “Se trata de vacaciones en un lugar cálido donde había playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos. Recuerdo que vi tortugas en la playa”. Además, "no veo a mi familia en este recuerdo”.