Arturo, el niño de los ojos bonitos que le decía a su familia: "te amo 8 edificios y 1.000 casas"
El pequeño era la sensación del bar El Puente y compartía su amor con su familia que lo echa de menos
6 febrero, 2023 18:18La historia de Arturo González Ferreira es la historia de un niño que supo lo que era querer y ser querido. Él mismo no dejaba de repartir amor al que lo quisiera. “Te amo mil casas y ocho edificios”, solía decir.
El pequeño era el fenómeno del bar El Puente, de Pontonovo (Galicia). Allí repartía cariño y lo recibía. Sus padres, Paulo y Arturo, siempre lo han amado con locura, también sus tías, primos y abuelos. Y la Gaviota.
Amor y energía
La Gaviota no tenía nada que ver con el personaje de Chejov, es el nombre que le puso a su abuela Eva. A ella, como a muchos otros, le pedía que cantara con él. Porque sí, a Arturito, le encantaba cantar y compartir su alegría con los suyos.
La contagiaba. Una prueba clara de ello es que convenció a toda la familia para jugar a los Pokemon. Y a Stumble Guys. Era excepcional. Y eso que a los once meses le diagnosticaron una enfermedad rara.
... y ocho edificios
Al pequeño nada le impidió disfrutar de su día a día. De las tartas de chocolate, de sus peleas con su hermano e incluso de picar a la Gaviota y su Tata. Ni las innumerables pruebas acabaron con su energía.
Todo terminó hace un mes. Recién empezado 2023, Arturo, con tan sólo nueve años falleció. Su familia está muy dolida y le sigue queriendo “mil casas y ocho edificios”.