Una pediatra atendiendo a un niño en las urgencias de un ambulatorio / CG

Una pediatra atendiendo a un niño en las urgencias de un ambulatorio / CG

Sucesos

La emoción del padre de un niño al que dieron por muerto y un grupo de WhatsApp lo salvó

El menor de dos años se recupera del colapso pulmonar en el Hospital 12 de Octubre de Madrid

2 noviembre, 2022 19:51

Los sanitarios pudieron salvar a un niño de tan solo dos años gracias a un grupo de WhatsApp. A través de un chat en el que se encontraban con otros sanitarios de España, la pediatra Sylvia Belda planeó un operativo para conseguir operar el menor de un fracaso pulmonar

Un total de cinco sanitarios se desplazaron desde Barcelona hasta Burgos, donde Sylvia Belda ya esperaba con el equipo de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO). Allí pudieron realizarle la operación con éxito y el niño pudo sobrevivir. 

Ya iban a donar sus órganos

"Se está recuperando poco a poco, aunque todavía está malito porque el pulmón se tarda en recuperar", explica su padre en La Ventana. "Estaba colgando de un hilo y ahora está cogido por unas cuantas cuerdas", comenta emocionado. Ahora, el menor de dos años se recupera del colapso pulmonar en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Tanto su padre como su madre tenían tan poca fe de que su pequeño se iba a recuperar que ya habían "hablado con el pediatra para donar sus órganos". Sin embargo, reconoce que la pediatra "movió cielo y tierra y le han dado una nueva oportunidad. Jamás imaginé que habría muchas personas empleando su tiempo para salvar a este pequeñito".