El madrileño que viajaba a pie a Qatar, Santiago Sánchez, detenido en una prisión en Irán
El hombre iba rumbo a Teherán para coger un barco que lo llevara hasta su destino final: Doha
26 octubre, 2022 12:00El madrileño que decidió ir a pie al Mundial de Qatar, Santiago Sánchez, ha aparecido. El canal Iran Internacional asegura que se encuentra en prisión tras ser detenido con su traductor en la ciudad fronteriza de Saquez.
Desde hace cerca de un mes no se sabía nada del español. Su último movimiento bancario registrado fue el 27 de septiembre, en la frontera del Kurdistán iraní. Allí habló con sus familiares la última vez.
Últimas noticias
“La cosa está caliente, pero que todo bien”, les dijo acerca de la región. Su próximo destino era Teherán. El madrileño tenía previsto que le grabaran y después ya coger un barco rumbo a Qatar. No ha podido ser.
La cadena de televisión iraní con sede en Reino Unido ha conocido de su detención y se lo ha comunicado a la familia. Sobre la prisión en la que se encuentra hay datos contradictorios, el canal asegura que está en la capital del país islámico, ABC apunta que en la cárcel de Sanandaj, cercana a la frontera y donde hay varios extranjeros detenidos.
Meta
La aventura de Sánchez empezó el 8 de enero, tras las vacaciones de Navidad. Quería repetir su hazaña de la Supercopa de España 2019, para la que fue en bici hasta Yeda (Arabia Saudí).
El único propósito del madrileño era inspirar, ayudar y demostrar que se pueden realizar este tipo de sueños y hazañas. Llevaba 10 meses de este recorrido de 7.000 km a pie que tenía como destino la capital de Qatar. La preocupación por él, aun sabiendo que está detenido, es máxima.