Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Balón oficial del Mundial, con el 'skyline' de Doha detrás /EP

Qatar prohíbe el sexo fuera del matrimonio durante la celebración del Mundial

Las relaciones extramaritales y la homosexualidad se consideran ilegales en el país y están penadas por ley con siete años de cárcel

3 min

Aviso a navegantes. Qatar ha prohibido las relaciones extramaritales durante la celebración del Mundial de Fútbol, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, y advierte que incumplir con el código legal del país está penado con siete años de cárcel.

En un comunicado al que ha tenido acceso el rotativo inglés Daily Star, el Comité Supremo del emirato ha recordado que su país es un país conservador y que las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual.

Ilegalidad

En la actualidad, en Qatar, las relaciones extraconyugales y la homosexualidad ya son ilegales. Ambas se consideran delitos en los que no existe multa por ellos, sinó que se imponen severos castigos penales y físicos.

Este nuevo aviso se suma al ya realizado por el presidente del comité organizador del Mundial, en noviembre de 2021. Nasser Al-Khater recordó que la homosexualidad en Qatar está prohibida, aunque durante la celebración del campeonato se permitiría que las personas del colectivo LGTBIQ+ puedan asistir a los partidos bajo la condición de respetar la norma que impide las muestras públicas de afecto.

Un país homófobo 

Las declaraciones de Al-Khater llegaban después de que Josh Carvallo, el primer futbolista en activo que reconoció ser gay, mostrara su preocupación por las políticas homófobas del país. Y es que las afirmaciones del mandatario catarí desataron un enorme malestar entre varias asociaciones de defensa al colectivo. En esta línea, la Federación Estatal LGTBI+, la Fundación Triángulo y la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+ pidieron a la FIFA que escogiera otra sede para la organización del torneo.

Si bien ahora las palabras recogidas por el rotativo británico han causado en un enorme revuelo en Reino Unido. Las autoridades inglesas temen que sus aficionados puedan enfrentarse a los intransigentes correctivos cataríes por el simple hecho de llevar a cabo acciones que en su territorio están completamente aceptadas como es darse un beso o un abrazo en público.