Tiroteo en una boda / REDES

Tiroteo en una boda / REDES

Sucesos

Fiscalía sostiene que el asesino del novio de Sonora se confundió de boda

Las indagatorias detallan que el sujeto armado acudió para cometer el crimen pero contra otra persona

25 octubre, 2022 10:48

Giro en la investigación del asesinato del novio de una boda, al salir de una iglesia el sábado por la noche en la ciudad de Caborca, estado de Sonora (México). La fiscalía general de Justicia del estad sostiene la hipótesis de que su ejecución pudo ser una confusión.

Las indagatorias detallan que que el sujeto armado acudió para cometer el crimen, sí, pero presuntamente buscaba asesinar a otra persona que también se casaba, el mismo día, aunque en otra ciudad del estado de Sonora.

Suceso

El suceso tuvo lugar en la iglesia católica de Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en el centro Caborca. Los novios salían del templo y eran felicitados por familiares y amigos cuando un hombre se coló entre los presentes. Armado, disparó a quemarropa contra el novio, originario de Durango y residente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El sicario no se quedó ahí. Continuó con los disparos e hirió a varios invitados, entre ellos una mujer. Poco después, y tal y como se puede ver en los videos publicados en redes sociales, huyó.

Fiscalía

"Después de los peritajes de trazabilidad balística, se confirma que se trató de un ataque directo", explicó la fiscalía en conferencia de prensa. "A 24 horas de las acciones de investigación, inteligencia y entrevistas a testigos, cobra relevancia, una de las líneas de investigación, sin descartar las demás", añadió la institución.

El Ministerio Público, "indica que el ataque directo al novio pudo haber ido dirigido a otra persona que el mismo día contrajo nupcias en otra ciudad y que podría ser el móvil de la agresión, que terminó con la vida de la víctima en Caborca y lesionó a una mujer tras la boda religiosa". En este sentido, "no descarta ninguna línea de investigación y que continúan realizando todos los peritajes de criminalística y balística de campo necesarios", a fin de esclarecer plenamente los hechos, y dar con los probables responsables para hacer justicia.

Investigación

Hasta el momento, Fiscalía no ha reportado la detención de ningún sospechoso relacionado a estos hechos, pero se investiga la probable participación de un hombre que llegó herido de bala, por su propio pie, al Hospital General de Caborca. En las investigaciones trabajan agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, de la Fiscalía de Sonora y de la policía municipal.

En la ciudad de Caborca operan diversos grupos criminales que continuamente se enfrentan por el control de la región, entre ellos, La Plaza de Rafael Caro Quintero; Los Durangos, del Cártel de Sinaloa; y La Barredora 24/7 también ligado con carteles de Sinaloa, Jalisco y Chihuahua.