Un mechero en una imagen de archivo / PEXELS

Un mechero en una imagen de archivo / PEXELS

Sucesos

La peligrosa moda de inhalar gas del mechero se extiende entre los más jóvenes

Una menor de 16 años fallece después de respirar la sustancia y sentir que le faltaba el aire

3 octubre, 2022 12:25

Una menor de 16 años perdió la vida en Corral de Almaguer (Toledo) el pasado viernes tras inhalar el gas empleado habitualmente para recargar mecheros. El grave suceso se produjo hacia las 21.00 horas en un parque municipal situado en la calle Alcaser de la citada localidad toledana.

Hasta el parque se dirigieron un equipo médico de urgencias y una uvi móvil. No obstante, según informaron fuentes de la Guardia Civil, los sanitarios desplazados no pudieron hacer nada por salvar la vida de la menor, Sabina Natalia. El ayuntamiento del municipio decretó un luto oficial durante dos días.

Consumo

La joven estaba con otros amigos rellenando mecheros con un bote de gas cuando inhaló por la boca el aire. En ese momento se levantó y, tras notar que le faltaba el aire, se cayó al suelo recibiendo un fuerte golpe. Las autoridades investigan ahora si el fallecimiento de la menor se produjo por la inhalación del gas o por la caída.

El consumo de esta sustancia se ha popularizado entre los jóvenes por los efectos que provoca. Su uso genera desinhibición, euforia, dolor de cabeza, aturdimiento y hasta alucinaciones. Entre los efectos irreversibles detacan la pérdida de audición, la neuropatía y otros daños en el sistema nervioso central. Asimismo, la inhalación de dosis concentradas puede provocar la muerte.