Helicóptero en el dispositivo de rescate de Marcelo EP

Helicóptero en el dispositivo de rescate de Marcelo EP

Sucesos

Marcelo, el gijonés fallecido por "mala suerte" haciendo lo que más le gustaba

El hombre, de 50 años, se tropezó en una zona costera y cayó de un precipicio sufriendo un letal traumatismo

30 agosto, 2022 13:00

Un pescador ha fallecido este domingo en Narón tras caer desde lo alto de un acantilado, en la parroquia de O Val, en la provincia de A Coruña (Galicia). 

Para el rescate de la víctima fue movilizado el helicóptero Pesca II, que lo trasladó a la playa de Campelo. Allí, los servicios sanitarios sólo pudieron certificar su muerte. A la espera de la autopsia todo apunta a que sufrió un traumatismo.

Conocedor de la zona

El fallecido es Marcelo José Garrido Fernández, un gijonés de 50 años cuya máxima pasión era la pesca. Desde los 15 años siempre que podía se escapaba a las costas gallegas para disfrutar de la práctica.

Sus allegados lamentan que un golpe de mala suerte acabara con su vida. Y es que el pescador se conocía muy bien la zona. Al parecer, tropezó y cayó por un precipicio cerca de la isla de Pena Lopesa.

Movilización

Tras el terrible accidente, sucedido a la una y media de la mañana este 28 de agosto, los amigos alertaron a Emergencias de los sucedido. En el operativo intervinieron los bomberos de Ferrol y Narón, y la Policía Local y Protección Civil de Valdoviño.

Los testigos aún siguen conmocionados por lo sucedido y por la pérdida de su compañero. Su esposa llora por el final de “un accidente muy desgraciado” porque él era un gran aficionado a la pesca en zonas costeras.

Aficionado

Como transportista del sector cárnico, Marcelo descubrió este paraje después de que le dieran una nueva ruta que pasaba por Narón. Desde entonces empezó a frecuentar la zona.

Sus amigos y pescadores que lo conocían no dejan de repetir la "mala suerte" que tuvo el gijonés, que falleció realizando una de sus prácticas más queridas.