Personal de la tripulación de una aerolínea japonesa / EUROPAPRESS

Personal de la tripulación de una aerolínea japonesa / EUROPAPRESS

Business

Japón permitirá la llegada de turistas a partir de junio

Los ciudadanos provenientes de países con una incidencia de covid baja y que acudan en un tour organizado podrán entrar sin test en el país

26 mayo, 2022 14:27

Japón permitirá la entrada de turistas extranjeros a partir del próximo 10 de junio. Los ciudadanos provenientes de un listado de países con una incidencia de Covid baja podrán entrar al país nipón sin tener que pasar ningún test de coronavirus. De momento, solo estará autorizada la llegada de aquellos que participen en tours organizados.

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, ha anunciado esta medida, que supone un paso más en la flexibilización de las restricciones fronterizas. Los operadores turísticos y los alojamientos deberán seguir una serie de directrices elaboradas por el gobierno para reducir los contagios. Además, requerirán a los visitantes el uso de la mascarilla en todo momento. 

Ampliación de las admisiones

Japón permite ahora la entrada en su territorio a tan sólo 10.000 viajeros al día. Entre estos, se encuentran ciudadanos nipones, nuevos residentes, extranjeros retornados y los viajes de negocio. A partir de junio, la cantidad de visitantes admitidos se ampliará a 20.000 personas, entre las que se incluirán los turistas.

El número de visitantes extranjeros en Japón alcanzó el récord de 32,88 millones en 2019. Después de su reducción durante los años de pandemia, el país aspira a atraer 60 millones de turistas para 2030.