Un equipo de la Guardia Civil busca a un niño desaparecido / EP

Un equipo de la Guardia Civil busca a un niño desaparecido / EP

Sucesos

Hallan el cadáver de un niño de 13 años en el Ebro

Los familiares del menor denunciaron su desaparición después de que saliera por la noche con unos amigos

8 junio, 2022 20:53

Los malos presagios se han confirmado. Un menor de 13 años desaparecido este martes en las cercas del río Ebro ha aparecido muerto este miércoles, a unos ocho metros del lugar en el que fue visto por última vez

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha sido el responsable de hallar el cadáver. La Delegación del Gobierno en La Rioja detalla que el cuerpo sin vida del joven ha sido localizado a las 17:45 horas en el cauce del río a su paso por Rincón de Soto.

Desaparecido

Los padres denunciaron su desaparición esta pasada madrugada. El niño habría ido a dar una vuelta con sus amigos. Pararon para darse un baño en el Ebro y no lo volvieron a ver, lo que desató todas las alarmas.

Tras el aviso de su desaparición, los bomberos comenzaron a buscar al chico por la zona a la 1.30 horas de la madrugada y han continuado durante la jornada, para lo que han empleado un sónar y una cámara subacuática. Tal y como relató el padre al director general de Emergencias del Gobierno riojano, Salvador Díez, el desaparecido no sabía nadar.

Operación búsqueda

Una vez hallado el cuerpo, un médico forense ha procedido al levantamiento del cadáver para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Logroño. Un equipo de policía judicial se encarga de instruir diligencias para esclarecer las causas de este suceso. Según varias fuentes, el relato de los adolescentes que salieron con él son algo contradictorias.

En el dispositivo de búsqueda han participado unas 70 personas de los servicios de emergencias del Gobierno de La Rioja, Confederación Hidrográfica del Ebro y diversas unidades de Guardia Civil, que ha movilizado un helicóptero, el grupo de montaña y el servicio cinológico, entre otros efectivos. El lugar de la desaparición, conocido como "la playa de las sardinas", es una presa del río muy frecuentada para bañarse por los jóvenes de Rincón de Soto, a unos 60 kilómetros de Logroño. "No es una zona demasiado peligrosa", apunta el director general de Emergencias.