Agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala detienen a una de las asesinas /EP

Agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala detienen a una de las asesinas /EP

Sucesos

Muere una menor de 15 años decapitada por otras tres adolescentes

La policía ha accedido al interior de la vivienda donde se ha cometido el crimen al escuchar los gritos de auxilio de la fallecida

5 junio, 2022 13:25

La Policía Nacional Civil de Guatemala han detenido a tres adolescentes cuando decapitaban a otra menor de 15 años. La víctima de la agresión ha sido brutalmente asesinada por sus tres compañeras en una casa abandonada, muy cerca de su domicilio, al norte de la capital homónima del país centroamericano.

Los agentes han accedido al interior de una vivienda abandonada tras escuchar los gritos de auxilio de la fallecida. Allí han encontrado a la terna de adolescentes con edades comprendidas entre 14 y 17 años. Mientras una cortaba el cuello a la chica, la otra grababa la atrocidad con su teléfono móvil y la última sujetaba una linterna.

El crimen

La menor de 15 años ya había sido degollada en el momento en el que los policías han llegado a la vivienda, por lo que no han podido detener el crimen. "Lamentablemente, cuando llegamos, la víctima ya había fallecido", ha explicado Pablo Castillo, portavoz del cuerpo. 

En un comunicado a los medios, las fuerzas de seguridad han detallado que las detenidas han sido "atrapadas con el cuerpo de la adolescente de 15 años, un cuchillo con manchas de sangre, y un cartel con un texto presuntamente dirigido a miembros de la pandilla denominada 'Mara 18’”. Asimismo, la nota avanza que las tres acusadas han sido trasladadas a un juzgado de menores.

Guatemala, uno de los 20 países más violentos del mundo

Los padres de la víctima han explicado que denunciaron a las autoridades la desaparición de su hija, quien residía a cinco casas del lugar de los hechos. Según ha trascendido, el escenario del crimen es considerado por diversos informes y análisis como una de las casas más conflitctivas de la urbe metropolitana.

Según organismos internacionales, Guatemala es una de las 20 naciones más violentas del mundo y solo entre 2010 y 2020 contabilizó más de 60.000 homicidios. En 2021, hubo 4.078 asesinatos.