Pepe Lomas saliendo de la cárcel / REDES

Pepe Lomas saliendo de la cárcel / REDES

Sucesos

El hombre que mató al ladrón que entró en su casa sale de la cárcel

La juez le pone en libertad provisional bajo una fianza de 5.000 euros a la espera del juicio

14 mayo, 2022 16:36

Pepe Lomas, el anciano que disparó varias veces al ladrón que entró a robar en su casa de Ciudad Real, saldrá próximamente de la cárcel. El hombre, de 77 años, podrá recuperar la libertad bajo pago de una fianza de 5.000 euros.

"Estamos muy contentos con la medida adoptada y creemos que se está haciendo justicia hasta que se dicte la sentencia", ha manifestado su abogado, Juan Manuel Lumbreras. De esta manera, Pepe quedará en libertad provisional a la espera del juicio por la muerte del ladrón que entró a robar en su casa. 

Llamó él mismo a la policía

Los hechos ocurrieron el uno de agosto de 2021. Nelson David Ramírez, de 35 años, entró en la propiedad de Pepe ubicada en el paraje de La Atalaya. Cuando vio que alguien entró en su casa, disparó dos veces "a un bulto" desde una distancia de cinco metros, según explica él mismo. Después realizó un tercer disparo en el aire y se dio cuenta de que había herido a una persona.

Sin embargo, fue él mismo el que llamó a la policía para avisar de que había disparado varias veces a un ladrón. A pesar de que los dispositivos de emergencia llegaron junto a los agentes al lugar de los hechos, el asaltante terminó muriendo

La decisión del juez

Dos días más tarde, la juez decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el autor del homicidio. Durante nueve meses, Pepe ha estado cumpliendo la pena en la cárcel de Herrera de la Mancha, pero ahora la justicia le deja en libertad provisional, a la espera de que se celebre el juicio.

La decisión de la justicia se debe a la avanzada edad del reo y a que, en realidad, no existe riesgo alguno de fuga ni de destrucción de pruebas del caso, ya que lo hizo en defensa propia. Eso sí, el acusado deberá abonar una fianza de varios miles de euros.