Este miércoles se cumple un año desde que Tomás Gimeno, el filicida de Tenerife, acabó con la vida de sus dos hijas, Anna y Olivia, de uno y seis años, respectivamente. Si bien hoy mismo ha salido a la luz que Beatriz Zimmermann, madre de las pequeñas, está embarazada de nuevo.
La noticia la ha dado a conocer Isra López en El programa de Ana Rosa. El periodista ha revelado que la tinerfeña está de seis meses y que dará a luz en dos o tres meses.
Beatriz Zimmernann, un rayo de esperanza
López ha explicado que para ella supone “una ilusión, un rayo de esperanza después de todo el sufrimiento que ha padecido”. A principios de septiembre, era la propia Zimmerman quien enviaba una carta dirigida a la directora y presentadora del espacio matinal de Telecinco. En dicha misiva, Beatriz exponía a Ana Rosa no querer seguir hablando del asesinato de sus hijas por la angustia que le generaba.
Aseguraba también que no tenía “la solución para erradicar la violencia vicaria”, aunque reconocía haber aprendido “que estas cosas se pueden evitar si desde un principio se es tajante con una falta de respeto”. Su primera y última aparición pública tuvo lugar a finales de octubre. Fue en la gala de entrega de los premios Taburiente, donde agradeció a los tripulantes del buque Ángeles Alvariño su implicación en las labores de búsqueda de sus hijas.
El crimen
El caso de las dos niñas asesinadas en manos de su padre en Tenerife tuvo en vilo a toda España. Tomás tenía que hacer entrega de las menores a su madre después de que las pequeñas pasaran la tarde con él. La entrega nunca se produjo y Zimmermann denunció la desaparición de los tres ante las autoridades. Esa misma tarde, Gimeno había acabado con la vida de sus hijas en su casa de Candelaria.
Según se ha probado en la investigación, Tomás las intoxicó con somniferos para luego asfixiarlas, meterlas dentro de bolsas de deportes y lanzarlas al mar, lastradas a diversos objetos. La tripulación del Ángeles Alvariño tan solo encontró uno de los tres cuerpos, en concreto, el de Olivia. El hallazgo tuvo lugar la tarde del 10 de junio. En total, desde 2013, 47 menores han perdido la vida en España víctimas de la violencia vicaria.