Portal de Oviedo en el que tuvo lugar el crimen /EP

Portal de Oviedo en el que tuvo lugar el crimen /EP

Sucesos

El asesino de Erika, la menor de Oviedo, ingresa en la cárcel de Asturias

El acusado se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza ante la existencia de riesgo de fuga, destrucción de pruebas y reiteración delictiva

13 abril, 2022 13:08

Igor Postolache, presunto asesino de Erika, la niña de 14 años hallada muerta en un portal de Oviedo, ha abandonado el hospital y ya ha ingresado en prisión provisional en la cárcel de Asturias. El moldavo, de 31 años, ha recibido el alta hospitalaria por las 21 puñaladas que se asestó tras acabar con la vida de la menor.

El acusado se encuentra prisión provisional comunicada y sin fianza. Se le acusa de un delito de asesinato y otro de agresión sexual en grado de tentativa.

Prisión provisional sin fianza

Su ingreso en el centro penitenciario del principado ha tenido lugar la tarde de este martes 12 de abril en cumplimiento del auto decretado por la jueza de Instrucción número 2 de Oviedo. La titular dictó la orden de prisión provisional ante la existencia de riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración delictiva después de que el asesino de Erika se acogiera al derecho de no declarar mientras estaba en el hospital.

Fuentes penitenciarias han dado a conocer que por el momento, el acusado permanecerá en el módulo de enfermería con las medidas cautelares y la posible aplicación del protocolo antisuicidios. Los hechos enjuiciados tuvieron lugar el pasado miércoles 6 de abril al mediodía.

El crimen

A pesar de que la autopsia ha descartado que la menor fuera agredida sexualmente, los vecinos del acusado han revelado que el moldavo estaba obsesionado con ella e incluso aseguran que se había trasladado hacía tres semanas al primer piso del número 69 de la calle Vázquez de Mella, el mismo inmueble en el que residía su víctima.

De hecho, fue en ese mismo edificio donde el hombre cometió el crimen: la atacó cuando regresaba del instituto. Tras matarla, se autolesionó asestándose 20 puñaladas. Hasta la muerte de Erika, la ficha policial de Igor consta sin antecedentes: tan solo contaba con una denuncia previa por acoso a un grupo de jóvenes hace un año.