Dispositivo que evalúa la zona en la que apareció el cadáver de Esther López /  EP

Dispositivo que evalúa la zona en la que apareció el cadáver de Esther López / EP

Sucesos

La autopsia revela que Esther López murió por una hemorragia interna

Los forenses concluyen que la joven sufrió una muerte violenta al presentar varios politraumatismos internos

8 febrero, 2022 14:16

La autopsia realizada a Esther López ha confirmado su muerte violenta. Fuentes cercanas al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valladolid han apuntado a El Confidencial que se trató de una hemorragia interna. En concreto, señalan a un “politramautismo torácico abdominal con hemorragia interna profusa que causó un 'shock' hipovolémico”.

La mujer de 35 años despareció el pasado 12 de enero y su cadáver fue hallado a primera hora de la mañana del sábado en Traspinedo, localidad vallisoletana de la que era vecina. Los investigadores barajan tres hipótesis en este momento sobre las causas del fallecimiento.

Tres hipótesis sobre las causas de la muerte 

La primera, que la joven cayese accidentalmente desde algún lugar elevado y se golpease con fuerza. La segunda, que le diesen una fuerte paliza severa con patadas y puñetazos, concentrados en el abdomen y el pecho. En tercer lugar, que Esther fuese víctima de un accidente de tráfico.

La Guardia Civil continúa con las indagaciones con el fin de identificar y detener al autor o autores de la muerte de Esther López. Al mismo tiempo, intentan resolver uno del los principales interrogantes de la investigación: saber si el cuerpo fue trasladado hasta el lugar en que fue hallado.

Localización del cadáver 

La vecina de Traspinedo se encontraba en paradero desconocido desde que sus padres presentaran denuncia el pasado día 17. A la joven se le perdió la pista tras haber estado viendo la final de la Supercopa entre el Barcelona y el Real Madrid.

A renglón seguido, continuaria la fiesta con unos amigos en casa de uno de ellos y más tarde en unas bodegas. Minutos después de las 10.30 de la mañana del sábado 5 de febrero, 24 días más tarde de que se reportase su desaparición, el cuerpo sin vida fue encontrado por un paseante.