Un hombre cobra el premio de la lotería EFE

Un hombre cobra el premio de la lotería EFE

Curiosidades

Un sintecho gana la lotería gracias a un boleto que le regaló un anónimo

El afortunado, un hombre de 60 años, tuvo problemas para cobrar el premio por no tener ningún documento de identidad

8 febrero, 2022 14:03

El cupón de la ONCE ha vuelto a repartir suerte y uno de los afortunados ha sido un sevillano de 60 años que vive en la calle. Ahora, se ha embolsado 35.000 euros pero ha tenido serios problemas para hacerse con ellos.

El afortunado se acercó al vendedor de cupones de Mayorga de Campos (Valladolid) el pasado 16 de enero para comprobar si su boleto fue agraciado. Tras dejar pasar a los clientes, entregó su cupón y se sentó directamente en un lugar soleado sin esperar tener suerte. Estuvo equivocado.

Un regalo anónimo

La historia además es digna de anuncio. El hombre, en pleno viaje desde Andalucía, se encontraba en la estación de autobuses de Ávila (Castilla y León) en pleno día de Reyes para resguardarse del fío. En ese momento, una persona anónima se acercó a él y le entregó el cupón.

El sintecho no le prestó mayor importancia. Guardó el boleto y siguió su rumbo. No fue hasta nueve días después, cuando dormía en un albergue, que recordó que alguien le dio el número. Al día siguiente fue a ver si le tocó.

Dificultades

La fortuna por eso vino teñida de una tarea de lo más dificultosa a la hora de cobrar el cheque. El hombre no disponía de DNI ni ningún documento acreditativo para que comprobaran su identidad.

El gesto del párroco del municipio pudo desencadenar un final feliz. El cura le dio dinero para que cogiera un autobús y pagara las tasas para recuperar su DNI. Gracias a él, pudo cobrar el premio.