La pequeña Nayra, la española de 14 años que fue asesinada en Brasil / REDES

La pequeña Nayra, la española de 14 años que fue asesinada en Brasil / REDES

Sucesos

El asesino de Nayra, la joven de 14 años violada y estrangulada, se suicidó

El hombre de 50 años envió un mensaje de audio en el que negaba ser el autor del crimen, aunque su ADN así lo indicaba

4 febrero, 2022 11:22

Se cierra el último capítulo de Nayra, la joven española de 14 años que fue violada y asesinada el pasado 10 de diciembre en Brasil: la policía del Estado de Bahía ha identificado a su asesino. Según fuentes policiales, se trata de Renán Oliveira, un hombre de 50 años que se suicidó.

Los hechos se remontan al pasado mes de diciembre, cuando la joven desapareció el día que se produjo un apagón de luz en toda la región. Tras más de 24 horas buscándola, fue encontrada muerta en el margen del río con signos de estrangulamiento. Pero eso no fue todo: la autopsia confirmó que la niña había sido violada antes de morir. 

El asesino

El padre de Nayra afirmó desde el principio que el crimen lo tenía que haber cometido un morador de la zona. En primer lugar, detuvieron a un sospechoso, aunque lo dejaron en libertad por falta de pruebas. Después, todas las miradas se pusieron en Renán Oliveira, que fue obligado a entregar una muestra de ADN.

Sin embargo, justamente un día después se suicidó. Con todo, antes de quitarse la vida envió un mensaje de audio en el que negaba ser el autor del crimen. No obstante, el Departamento de Policía Técnica corroboró que el material genético hallado en el cuerpo de la joven pertenece al hombre.

Conmoción en la región

Por tanto, la policía del Estado de Bahí da por concluida la investigación del caso de Nayra, confirmando que Renán Oliveira secuestró, violó y estranguló a la niña, y se quitó la vida al verse acorralado. Un trágico final que ha conmocionado a la región debido a que la famosa actriz Giselle Itié había intentado adoptar a la pequeña. 

"Arrancaron una parte de mí, aún percibiendo que el destino sería ese", expresó la intérprete cuando conoció la noticia. Ahora, sin embargo, se siente culpable de no haber llevado a cabo la adopción: "Me callé porque creí en los otros, me embaracé, me desenfoqué y me siento culpable".