Sofía Bono, hija de José Bono y Ana Rodríguez /INSTAGRAM

Sofía Bono, hija de José Bono y Ana Rodríguez /INSTAGRAM

Famosos

Sofía Bono relata cómo fue su proceso de adopción en una serie documental

La hija del exministro socialista y Ana Rodríguez Mosquera deja al descubierto cómo ha sido la segunda oportunidad que le ha dado la vida

14 octubre, 2021 18:16

Sofía Bono, la hija pequeña de José Bono y Ana Rodríguez Mosquera, ha dado el salto a las plataformas virtuales con su propia serie documental. Un proyecto audiovisual para Ecoo Magazine en el que la joven de 21 años aborda un tema tabú todavía para muchas familias: La adopción.

Un relato en primera persona que lleva por nombre Abierta en canal. Por todos es sabido, que la hija menor del matrimonio del exministro socialista y su mujer fue adoptada cuando apenas tenía tres meses de vida.

Un viaje de voluntariado y un viaje oficial a Bolivía 

Todo empezó en un viaje de voluntariado a la India por parte de Ana Rodríguez con la Fundación Vicente Ferrer. Según cuenta su propia hija, la empresaria siempre había sentido devoción por los niños.

Un sentimiento que se vio magnificado en su viaje al país asiático y que terminó en la adopción de Sofía. Pese a que en un primer momento, el exministro socialista se mostró reticente a la adopción dada su edad, por aquel entonces 50 años, fue a los pocos días, en un viaje a Bolivia, y, en concreto, a un centro de acogida, cuando conoció de primera mano la realidad en la que viven centenares de infantes.

19 de enero de 2001

Impactado por la situación, llamó a su mujer con una única misión: que iniciará los trámites para la adopción. A los pocos meses, el 19 de enero de 2001, el matrimonio emprendería el viaje que les traería a ‘su mejor casualidad’. De hecho, en esta primera entrega, la benjamina de los Bono muestra la primera carta que le escribe su padre.

Se trata de una misiva que Bono redacta mientras viaja a Chile, país de procedencia de su hija. En ella asegura que ese mismo día ha dejado de fumar para poder pasar más días de su vida junto a ella. Hoy, 20 años más tarde de aquel día, Sofía confiesa que no tiene ninguna curiosidad por conocer a sus padres biológicos, aunque no les guarda reconcor puesto que le hicieron “el mejor regalo” de su vida.