Novedades en el caso de la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid). Una semana después de que la policía detuviese a un un hombre por su presunta implicación en la desaparición de la mujer de 35 años, ahora la investigación se centra en otro sospechoso.
El nuevo investigado se trata de C.L.G, un vecino del pueblo que, supuestamente, estuvo con ella la noche que desapareció, el 12 de enero, cuando fue con unos amigos a ver el partido de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
El hombre participó en las batidas
Sin embargo, lo más sorprendente de todo es que el sospechoso había participado activamente en las batidas realizadas en el pueblo en busca de Esther López. Así las cosas, el ahora investigado ya había declarado anteriormente como testigo en cinco ocasiones.
Por el momento, no ha trascendido más información sobre cómo avanza la investigación sobre este hombre. Eso sí, el otro investigado en el caso, apodado Ramón 'El Manitas', que fue detenido el pasado fin de semana, ya se encuentra en libertad.
Tres semanas desaparecida
La policía busca a la mujer desde el pasado miércoles 12 de enero, cuando salió de casa con el móvil y la documentación, según explica su familia. Después de unas intensas semanas de batidas por parte de los vecinos, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha incorporado a la investigación.
Desde ese momento, su teléfono móvil dejó de emitir señal, por lo que hace creer a las investigaciones que no se marchó de forma voluntaria. De hecho, su padre asegura que "Esther vivía muy pegada a su móvil", por lo que es muy raro que no les hiciese ninguna llamada de aviso.