Un bebé se tapa los ojos / EFE

Un bebé se tapa los ojos / EFE

Sucesos

Un hombre mata a su bebé y la causa 50 fracturas y 70 hematomas tras zarandearlo

El padre, de tan sólo 27 años, llegó a casa borracho y empezó a sacudir a su pequeño de cuatro semanas

28 noviembre, 2021 12:46

El padre de un bebé de cuatro meses ha sido condenado a cadena perpetua por matar a su hijo Colby tras zarandearlo de tal manera que acabó con su vida.

El progenitor, James Lawton, de 27 años, llegó a su casa borracho y empezó a sacudir tan fuerte al pequeño que le provocó daños en el tronco central que, a su vez, le causaron una paradada cardiorrespiratoria.

Heridas

Las heridas fueron mayores. Los movimientos de Lawton fueron tan violentos que el menor sufrió una fuerte lesión cerebral. Pese a llevarlo de urgencias al hospital, el niño falleció una y media después de los hechos.

El informe policial y un juicio posterior revelaron que no era la primera vez que el varón tenía una actitud tan violenta con el niño. El bebé presentaba 50 fracturas por todo el cuerpo, una de ellas en el cráneo, 70 hematomas y signos de estrangulamiento parcial antes de fallecer.

Condenas

El hombre negó ante el juez que él fuera era el causante de estos golpes del bebé y sus actos violentos e impulsivos, pero el jurado descubrió sus mentiras. El menor presentaba heridas propias de un accidente de coche a 140 km/h.

La justicia condenó a Lawton a cadena perpetua por delitos de asesinato y lesiones graves por un tiempo mínimo de 17 años. La madre, Chantelle Stroud, de 25 años, también fue acusada por permitir la muerte del pequeño y crueldad hacia él, pero fue declarada inocente.