Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El bebé de casi 7 kilos en el momento del parto / Facebook de la madre, Cherral

Nace un bebé gigante de casi 7 kilos: “Parece una calabaza de Halloween”

Alpha, el recién nacido, se ha convertido en el tercero más grande en el Reino Unido con 6.7 kilos

2 min

El peso que normalmente tienen los bebés al nacer se encuentra entre los 2.5 kilos y los 4.3. Sin embargo, a veces pueden ocurrir sorpresas. Normalmente, si el peso es inferior, estaríamos hablando de un bebé prematuro, pero los recién nacidos que exceden ese peso son pocos en el mundo.

No obstante, este ha sido el caso de Alpha, un bebé inglés que ha nacido con 6.7 kilos. Se convierte así en el tercer niño recién nacido más grande en el Reino Unido. Un tamaño que ni los propios médicos ni los padres se esperaban.

Sorpresa para todos

Todo el mundo se reía cuando salía la cabeza. Mi marido Tyson decía: ‘oh Dios mío, es muy grande’”, ha explicado Cherral Mitchell, de 31 años. Ante lo cómico del asunto, incluso los propios padres lo han comparado con una “calabaza de Halloween” o un “frijol de mantequilla”.

El bebé de casi 7 kilos en el momento del parto / Facebook de la madre, Cherral
El bebé de casi 7 kilos en el momento del parto / Facebook de la madre, Cherral

El parto también fue de lo más insólito. Según narra la madre primeriza, “había dos enfermeras tirando y otra que intentaba empujarle para sacarle”. Con todo, no se explican cómo Alpha ha podido nacer con ese tamaño: “Mi estómago era grande, pero no tanto, así que no sé dónde se escondía”.

Evoluciona favorablemente

Los médicos tampoco entienden sus dimensiones, aunque la única explicación posible a la que han llegado es que el bebé podría haberse comido los fluidos de azúcar de su madre mientras se encontraba gestándose.

Ahora, el pequeño no tan pequeño se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para controlar sus constantes y su evolución. A pesar de la sorpresa, Alpha ha sido una bendición para Cherral y Tyson.