Un coche de la Guardia Civil / EP

Un coche de la Guardia Civil / EP

Sucesos

Investigan un tiroteo con tres heridos en Jaén

Uno de los presuntos autores de los hechos pudo escapar del cerco policial durante una persecución

16 noviembre, 2021 18:51

La Guardia Civil investiga un tiroteo ocurrido la pasada noche en la localidad andaluza de Martos. Uno de los presuntos autores de los hechos pudo escapar del cerco policial que se había creado en Jaén para detenerlo.

El implicado salió a toda velocidad de la ciudad de la Peña por la autovía en dirección Jaén y lo perdieron de vista en el casco urbano se Torredelcampo. Al parecer, el hombre accedió al municipio para despistar a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional que lo perseguían.

Disparos

Los hechos ocurrieron a medianoche, cuando los vecinos de la calle Molino Medel de Martos escucharon al menos tres disparos. Según Torredonjimeno Actualidad, los testigos se percataron de que uno de los individuos lloraba y gritaba “yo no he hecho nada”. A su vez, otros involucrados “le respondían que lo iban a matar”.

El vecindario alertó a los cuerpos de seguridad que, al llegar al lugar notificado, pudieron retener a varios hombres, mientras otro conseguía escapar del lugar en un Volkswagen Golf. Fue entonces cuando se inició una persecución hasta que logró escapar.

Heridos

En el altercado resultaron heridas tres personas, una por arma de fuego en un pie y las otras dos por un objeto contundente en diversas zonas del cuerpo.

La Guardia Civil todavía está investigando el suceso y ha trascendido poca información sobre lo que realmente ocurrió en Martos durante la madrugada del lunes.