Descuentos de hasta 1.947 euros en una clínica que vende bebés

Descuentos de hasta 1.947 euros en una clínica que vende bebés

Curiosidades

Las redes estallan contra una clínica que vende bebés en oferta para el Black Friday

El centro ofrece descuentos de hasta 1.947 euros por la elección de sus servicios

16 noviembre, 2021 19:10

Con motivo de la celebración del Black Friday, una clínica de fertilidad ucraniana ha desatado la polémica en las redes sociales por una oferta de 10 días, donde ofrece descuentos de hasta 1.947 euros en la contratación de los servicios de gestación subrogada. Una práctica no contemplada por la legislación española, pero que permite a las familias nacionales recurrir a otros países para encargar y recoger bebés, gestados por una mujer extranjera.

La campaña en cuestión la firma BioTexCom Center for Human Reproduction, quien a través de Twitter da a conocer que aplicará precios especiales en todos los tratamientos de reproducción: “Este año, propuesta única para nuestros clientes: 3% de descuento en cada paquete. Date prisa y recibe un descuento, válido a partir del 15.11 hasta el 26.11”, reza la publicación.

Todo incluido 

Entre los servicios que entran dentro de la promoción, la compañía permite a sus clientes escoger una terna de productos de su portafolio de gestación subrogada, así como otras ocho técnicas de reproducción asistida. Por si fuera poco, todos ellos han sido catalogados por un sistema que bien podría ser tildado de “clasista” y que recuerda mucho al empleado por los hoteles cuando exponen la modalidad de alojamiento a contratar.  

De hecho, tanto en el post de redes, como en la propia página web de la clínica, se explica que en el caso de elegir el paquete Todo Incluido Estándar, los usuarios recibirán un descuento de 1.197 euros. Asimismo, si se selecciona la opción Todo Incluido Estandar +, el ahorro en el servicio será de 1.497 euros, mientras que si la propuesta escogida es el Todo Incluido VIP, el descuento ascenderá a 1.947 euros.

Explotación y esclavitud

El anuncio ha desatado una oleada de críticas entre los internautas, que acusan a la clínica de practicar la compra venta de bebés, la explotación hacia la mujer y la esclavitud. “Explotación reproductiva de la mujer. Debe estar prohibido”, “¿Qué tan diferente es esto de las ventas de esclavos? No tienes vergüenza de traficar con seres humanos”, escriben un par de usuarios.

Con todo, cabe destacar que el centro no tiene presencia física en territorio español, aunque sí que ofrece la posibilidad de contactar con ellos y contratar sus servicios a través de Internet. Si bien, donde sí que está presente en Estados Unidos y en países de Europa como el vecino, Portugal.