Agentes de Policía Nacional custodian el coche policial, utilizado para trasladar a los detenidos / POLICÍA

Agentes de Policía Nacional custodian el coche policial, utilizado para trasladar a los detenidos / POLICÍA

Sucesos

Detienen a un profesor acusado de mantener relaciones sexuales con alumnas de 14 años

También han sido arrestados dos amigos del docente, todos ellos imputados por un delito de abuso sexual de menores

29 octubre, 2021 11:30

Un profesor de 23 años ha sido detenido en Palma acusado de mantener relaciones sexuales con varias alumnas de 14 años, motivo por el cual también han sido arrestados dos amigos del docente. A todos ellos se les imputa un delito de abuso sexual de menores de 16 años, que es la edad mínima de consentimiento sexual en España.

Según recoge el Diario de Mallorca, el docente fue denunciado el pasado mes de abril por realizar tocamientos inapropiados a una de sus pupilas, por lo que el centro educativo decidió despedirlo bajo la excusa de que “no había respetado la distancia de seguridad” establecida en el marco de la pandemia de Covid-19.

Durante varios meses

El mismo periódico señala que, tras este suceso, quedó con una exalumna través de internet, con la que practicó relaciones sexuales. Por otra parte, en numerosas ocasiones el docente acudía a los encuentros con la chica acompañado de dos amigos, mientras que la alumna también iba con varias amigas, menores todas.

Los encuentros sexuales empezaron tras el final de curso pasado y se prolongaron durante el verano. Finalmente, una vez ya reiniciada la rutina académica, se detectaron las citas y la Policía Nacional decidió intervenir, con el fin de proteger a las menores.