Tras cuatro semanas de su eurupción, el volcán Tajogaite, más conocido como el volcán de Cumbre Vieja en La Palma (Canarias), sigue dejando consecuencias devastadoras. Ya son tres coladas las que salen del cráter, una de ellas avanzando hacia el mar como si fuera un tsunami.
Ahora, la última hora que se conoce de esta catástrofe es la relacionada con otra de las coladas, la que se dirige hacia el mar. En concreto, lo hace a una velocidad de 15 m/h y a una increíble temperatura de 1.270ºC. Pero lo que realmente preocupa a los expertos es lo cerca que se encuentra de un acantilado.
Cerca del mar otra vez
En concreto, se aproxima vertiginosamente, puesto que solamente está a 200 metros del precipicio. Así lo ha explicado este domingo el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) a través de su cuenta de Twitter, donde llevan 28 días ininterrumpidos informando del suceso.
Además, apuntan que este es el ramal de la colada situado más al norte de la original. Con todo, la previsión es que, si finalmente termina llegando al mar, se formará una nueva franja distinta a la ya existente. Sin embargo, este fenómeno dependerá de la orografía de la zona y de cuál será su trayectoria final.