Angela Dobrowolski ha aceptado un año y cinco meses de prisión por violación de domicilio y quebrantar la orden de alejamiento de su expareja, el productor Josep Maria Mainat, tras asaltar su casa. Con esta sentencia de conformidad, la pena queda suspendida durante 24 meses, a condición de que no vuelva a ser condenada durante este periodo.
Tampoco podrá acercarse a su exmarido a menos de 500 metros durante dos años y siete meses y tendrá que abonar las costas procesales. Fue este jueves cuando Dobrowolski quedó en libertad con cargos, tal y como avanzó Crónica Directo, después de que el Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona decretase su ingreso en Brians 1 por un plazo de seis meses.
Dobrowolski, en libertad
En conversación con este medio, el letrado de la hispano-germana, Juan Carlos Galbán, avanzó que su clienta saldría del penal en las próximas semanas, y que vivía "atemorizada" tras sufrir la agresión de otra presa.
Su defensa pidió excarcelarla después de esta sentencia --fechada el 27 de mayo, pero que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha difundido este viernes--, porque el fallo suspende la pena de cárcel.
Detenida tras colarse en casa de Mainat
Fue otro juzgado, el de Instrucción 20, el que en octubre de 2020 impuso a Dobrowolski la orden de alejamiento de Mainat, después de que el hijo de este la denunciase por intento de asesinato al productor. A pesar de ello, en enero la mujer escaló la tapia del que había sido el domicilio familiar, en el barcelonés barrio de Horta, para tratar de colarse dentro, por lo que acabó detenida por la Urbana.
Fue entonces cuando Instrucción 28 dictó su ingreso en prisión provisional, donde permaneció hasta la pasada jornada. Según ha detallado el TSJC, los procedimientos que estaban abiertos en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer entre ambos: denuncias cruzadas por coacciones, descubrimiento y revelación de secretos de ella hacia él y por agresión de él a ella, ya están archivados.