Nuevo descubrimiento en la búsqueda de Tomás Gimeno y su hija, Anna. El buque 'Ángeles Alvariño' ha encontrado otras dos botellas de oxígeno de tamaño pequeño en la zona donde se buscan a los desaparecidos. La noticia se ha dado esta mañana en El Programa de Ana Rosa de la mano del periodista canario Antonio Herrero.
"Subieron a bordo dos botellas de oxígeno tipo get, que son de aluminio del tamaño de una botella de agua de 50 ml, que utilizan los pilotos de las fuerzas aéreas cuando caen al mal y que tienen una boquilla", explica el periodista. Esas botellas se han localizado 500 metros más profundo de donde encontraron el cuerpo de Olivia el pasado 10 de junio y a 10 km de la costa de Tenerife.
La 'muerte dulce' de Tomás Gimeno
El propietario de estos objetos ya tiene nombre y apellidos: Tomás Gimeno. Así lo ha confirmado la Guardia Civil, que "ya tiene la factura, el número de serie y la tienda donde fueron adquiridos". De esta manera, continúan las teorías sobre qué pudo haber sucedido la noche del 27 de abril cuando desaparecieron.
El hallazgo de estas dos botellas es vital para saber si el padre de Anna y Olivia pudo suicidarse: "Se pudo tirar al agua con ese cinturón y las dos botellas, que permiten inhalar oxígeno puro y provocar lo que se denomina la 'muerte dulce'", comenta el periodista. Así, los investigadores creen que el padre se habría suicidado inhalando ese oxígeno hasta perder la conciencia.