Encuentran objetos sospechosos en la zona submarina donde buscan a las niñas de Tenerife

Encuentran objetos sospechosos en la zona submarina donde buscan a las niñas de Tenerife

Sucesos

Encuentran la botella de buceo y las fundas nórdicas de Tomás Gimeno en el mar

El robot que inspeccionaba la zona descubre dos objetos sospechosos en el fondo marino de la zona

8 junio, 2021 10:45

El robot marino que busca a las niñas de Tenerife ha encontrado dos objetos sospechosos en la zona del mar que estaban explorando para encontrar a las pequeñas Anna y Olivia: una botella de oxígeno y una sábana.

Los objetos han sido sometidos a análisis esta mañana para tratar de confirmar si eran de Tomás Gimeno, el padre de las niñas, y encontrar nuevas pistas sobre el paradero de las menores. Poco después, la Guardia Civil ha podido confirmar que sí que pertenecen al padre de las menores.

Hallazgos

Los hallazgos, adelantados por Nius, se produjeron sobre las 14.00 horas del lunes dentro del dispositivo de búsqueda de las niñas que desaparecieron con su padre el pasado 27 de abril.

Los trabajos policiales se han centrado en rastrear los datos de registro de la botella de buceo, ya que es habitual que quede constancia de su adquisición y revisiones periódicas. Así se ha podido confirmar que pertenecían al padre de las niñas de Tenerife.

Robot submarino

Estos objetos fueron encontrados gracias al robot submarino que se incorporó a la investigación con el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, equipado también con un sónar de barrido lateral. Gracias a estas novedades en el dispositivo, se puede rastrear el fondo marino de forma mucho más profunda.

El barco está realizando la inspección del mar en la zona donde la lancha de Tomás Gimeno fue encontrada a la deriva. Su misión es radiografiar el fondo marino con el sónar para intentar identificar objetos extraños y después subirlos a la superficie con el robot.