Beatriz Zimmermann, la madre de las dos niñas desaparecidas en Tenerife el pasado martes 27 de abril, ha difundido un vídeo en sus redes sociales en el que aparecen sus hijas. La intención de la mujer es que la gente pueda ver a Anna y Olivia --de 1 y 6 años respectivamente-- y las reconozca en caso de encontrarse con ellas.

Por ello, pide máxima difusión de las imágenes y a escala internacional, dado que la teoría principal del caso es que el padre secuestró a las pequeñas para fugarse con ellas a otro país. De hecho, la propia Beatriz Zimmermann considera posible que sus hijas se encuentren en Sudamérica, dado que su exmarido tiene contactos en esa zona.

Así está la investigación policial

Tomás Gimeno se llevó a sus hijas sin permiso de su exmujer, y las teorías no cesan desde entonces. Se investigó como posible caso de asesinato y suicidio, aunque nuca se descartó la teoría de secuestro y fuga internacional. Una posibilidad que cada vez gana más fuerza, y que parece corroborada después de que el análisis policial determinara que la sangre hallada en el barco con el que desaparecieron es del padre, y no de las niñas.

Uno de los tuits que difunden el vídeo de Beatriz Zimmermann / TWITTER

De hecho, los agentes centran su trabajo en la posibilidad de que una tercera persona lo ayudara en su huida en alta mar, con la intención de llevarse a Anna y Olivia a otro país. Por ello, la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann, se ha volcado en que todo el mundo sea capaz de reconocer a sus pequeñas.

El mensaje de Beatriz Zimmermann

En un mensaje publicado por COPE Canarias, la mujer asegura que su intención es que los ciudadanos de todo el mundo "manden mucha luz y amor a las niñas", que está "segura de que están bien": "Que no miren las noticias alimentando la mala energía. Que todo el mundo piense que las niñas son una bonita luz, que están protegidas y que, en cuanto menos lo esperemos, estarán jugando y corriendo felices".

 

Vídeo difundido por la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, Beatriz Zimmermann / TWITTER

Esta es la segunda vez que la madre de Anna y Olivia se pronuncia públicamente sobre la desaparición de su exmarido y las menores. Este fin de semana, ya trató de transmitir un mensaje de esperanza mostrándose convencida de que sus hijas están bien, y que solo queda esperar a que alguien las localice y vuelvan a casa sanas y salvas.