La familia de una víctima de Covid, en el momento de huida con el cuerpo de su pariente fallecido / TELECINCO

La familia de una víctima de Covid, en el momento de huida con el cuerpo de su pariente fallecido / TELECINCO

Sucesos

Una familia roba del hospital el cuerpo de un muerto por Covid-19 y huye por las calles

Por medio de esta decisión pretendían esquivar los protocolos sanitarios que se aplican a los que mueren por el virus

12 abril, 2021 17:55

Una familia colombiana respondió de una forma ciertamente extraña ante la muerte de un familiar por el Covid. Tras conocer el deceso y, camilla en mano, la emprendieron a golpes contra las puertas del hospital y salieron a la carrera empujando el cuerpo por las calles de Magdalena. Finalmente, la policía los interceptó.

Los protagonistas de las imágenes han explicado que actuaron de esta forma tan sorprendente para esquivar los protocolos gubernamentales ante los fallecimientos y entierros de las víctimas del virus. En este sentido, según apunta El Clarín, un medio nacional, los familiares aseguraron que “no se puede morir nadie, porque enseguida dicen que es por Covid. Por favor, ya está bien de tanta injusticia”.

 

 

Una familia colombiana huye con el cadáver de una víctima de Covid / TWITTER

Víctima de 59 años

La víctima, que recorrió las calles de Magdalena como si de una procesión se tratara, se llamaba Ramon Eliece Quintero, tenía 59 años y sufría problemas respiratorios desde varios años atrás. Así, tras recibir diversos diagnósticos, se optó por ingresarlo en el hospital de San Rafael, lugar en el que finalmente no puedo vencer al virus.

Tras la difusión y viralización de las imágenes, el centro hospitalario ha emitido un comunicado en el que rechaza de forma taxativa el comportamiento de los familiares. Según han apuntado, los parientes decidieron emprender la huida tras oponerse a aceptar el traslado del cuerpo al depósito de cadáveres, en cumplimiento estricto de la normativa vigente.