Salto en paracaídas /EP

Salto en paracaídas /EP

Sucesos

Indemnizan con 34 millones a la familia de un joven fallecido en un salto en paracaídas

La empresa de paracaidismo contrató a un instructor que carecía de titulación para ello

3 abril, 2021 19:02

Una empresa de paracaidismo indemnizará con 34 millones de euros a una familia después de que su hijo falleciese mientras realizaba un salto tándem.

El paracaídas de Tyler, un joven californiano de 18 años, nunca llegó a abrirse; al igual que tampoco lo hizo el del instructor que saltaba con él. Ambos perdieron la vida en el acto.

Una negligencia

Tras este trágico accidente, ha salido a la luz que el monitor que contrató la empresa carecía de titulación. "No se hizo como un salto preparado, parecía un grupo de personas que se juntaba los fines de semana para pasar el rato", ha aseverado el abogado del fallecido.

Por si fuera poco, la madre del malogrado también ha compartido un vídeo en el que se puede ver a su hijo instantes antes de perder la vida. Emocionado por cumplir uno de sus sueños, Tyler le dedicaba el salto a su madre. "¡Hola, querida madre!", dijo el joven.

Una fundación

Ahora, pese a que la familia nunca podrá recuperar la presencia de su hijo, afirman que se ha hecho justicia. "Es satisfactorio ver que hemos podido hacer algo, que hemos hecho justicia por nuestro hijo", ha asegurado la madre de Tyler.

Por otro lado, la familia ha dado a conocer que invertirá el dinero en una fundación con el objetivo de ayudar a otras personas que se encuentren en la misma situación que ellos.