Una pelea de gallos / EFE

Una pelea de gallos / EFE

Sucesos

Desmantelan una pelea de gallos con 27 personas sin cumplir las medidas anti-Covid

La policía identifica y multa a los asistentes, algunos por posesión de armas y sustancias estupefacientes

24 marzo, 2021 13:57

La policía ha desmantelado una pelea de gallos, donde había cerca de una treintena de personas, reunidas, sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.

Los agentes han identificado y multado a 27 asistentes a la reunión ilegal por saltarse las medidas anti-Covid y alguna de ellas por posesión de armas y sustancias ilegales.

Denuncia

Los hechos ocurrieron en un chalet de Alicante, en el barrio de Villafranqueza, perfectamente acondicionado para este tipo de combates prohibidos, había hasta una especie de ring.

Los agentes tuvieron conocimiento del local y de la pelea de animales tras recibir un aviso a través de la aplicación Alertcops, justo cuando se preparaba una lucha entre dos gallos.

Cargos

Los investigadores entraron al lugar, desmantelaron el local y levantaron 72 actas por incumplimiento de las medidas sanitarias Covid, así como por tenencia de armas (ocho casos) y sustancias estupefacientes. Entre los 27 asistentes identificados entre organizadores y asistentes, había tres menores de entre 10 y 14 años, uno de ellos con gran cantidad de dinero fraccionado.

La policía ha trasladado un expediente de comunicación a las consejerías de Juego, Sanidad y Agricultura para sanción. La investigación sigue abierta para tratar de localizar otros lugares donde se realicen esta actividad ilegal.