Un policía local de Málaga en un control de tráfico / EP

Un policía local de Málaga en un control de tráfico / EP

Sucesos

Detenidos por secuestrar y torturar a dos jóvenes a los que exigieron 12.000 euros para liberarlos

La Policía Local de Málaga ha arrestado a dos hombres y una mujer en una investigación que continúa abierta, por lo que no descartan más implicados

29 septiembre, 2020 11:44

La Policía Local de Málaga ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, por presuntamente secuestrar y torturar a dos jóvenes, de 23 y 27 años, a los que les exigieron 12.000 euros para liberarlos. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes al sábado 26 de septiembre en el distrito malagueño de Ciudad Jardín.

Según la policía, los jóvenes se habían desplazado desde Córdoba a Málaga por un asunto de drogas, al llegar al inmueble donde se produciría la transacción, fueron introducidos a la fuerza amenazados con una pistola. La investigación continúa abierta, y los agentes no descartan nuevos arrestos

Una escena digna de una película

Según la versión de las víctimas, cuando fueron entraron en el domicilio fueron golpeados varias veces, en algún momento incluso con la culata de la pistola. De hecho, tal y como afirman, uno de ellos fue sumergido en una bañera como amenaza y azuzaron a un perro de raza peligrosa con el objetivo de amedrentarlos. En todo momento, los secuestradores les exigían el pago de 12.000 para salvar su vida.

En un momento dado, ambos lograron huir y se encontraron casualmente con unos agentes de la Policía Local. Fueron trasladados al hospital para ser atendidos ante las heridas que presentaban y, entonces, se inició un operativo policial para la detención de los presuntos implicados.

Localizaron a los sospechosos

Durante la operación, una unidad de la policía encontró a un grupo de personas que podrían tener relación con los hechos, al coincidir sus características con las dadas por las víctimas. Uno se mostró nervioso y huyó, aunque posteriormente fue interceptado. También arrestaron a una joven en la vivienda donde, supuestamente, se produjeron los hechos.

En total, los agentes de la Policía Local arrestaron a tres personas y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, que continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos relacionados con esta actuación.