Parecía algo imposible, pero es tan real como que Pepa, la perra de Roberto Leal, se ha hecho famosa de la noche a la mañana. Operación Triunfo, el programa de canto de la televisión pública ha cancelado sus emisiones debido a la fuerte pandemia del coronavirus.
Una decisión que Noemí Galera, la directora de la academia, ha comunicado a los concursantes, quienes se han quedado de lo más desolados nada más recibir la noticia. ¿Te da pena?
La Academia de OT cierra sus puertas
El coronavirus se ha saldado con su primera víctima televisiva: OT. El programa de la cadena pública, tal y como se ha informado en un comunicado, se ha visto obligado a cancelar sus emisiones hasta nueva orden. "RTVE y Gestmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia y la suspensión temporal del programa, dado que no se puede mantener el formato de galas que caracteriza al talent musical", informan en nota de prensa los responsables del espacio.
Aunque, no está todo perdido puesto que, al parecer, y según se desliza en el comunicado emitido, "la actividad en la Academia y las Galas se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad". Una decisión que Galera ha comunicado a los triunfitos. Además, la catalana, y con el fin de que los actuales concursantes puedan hacerse una idea de lo que está pasando, ha añadido: "No sois conscientes de lo que hay ahí fuera. Es un estado de alarma". ¿Volverá realmente Operación Triunfo 2020?
Nia se cabrea con la organización
Una de las concursantes que peor ha encajado la decisión ha sido la canaria Nia. Nada más conocer la noticia, la triunfita se ha puesto a llorar al grito de "no", mientras se tapaba la cara con las dos manos. Un estado de desesperación que Galera ha intentando calmar. Sin embargo, Nia, lejos de escuchar a la directora, ha dicho: "No quiero llorar pero no puedo, porque las cosas después no van a ser igual".
Como tampoco será igual la vida de los cantantes una vez salgan de la academia. Y es que la directora de la academia también les ha avisado que, en este tiempo que han estado encerrados, se han publicado y dicho muchas cosas sobre ellos. Por este motivo, les ha animado a seguir haciendo como hasta ahora y no usar las redes. En caso de no poder hacerlo, Galera les ha recordado que la psicóloga del programa seguirá estando a su disposición, eso sí, a la distancia.