El carnero maltratado, con el pelo pintado, en las fiestas del quinto de Navaclán / YOUTUBE

El carnero maltratado, con el pelo pintado, en las fiestas del quinto de Navaclán / YOUTUBE

Sucesos

Pacma denuncia el maltrato a un carnero en una fiesta de 18 años de Toledo

El animal terminó con todo su pelo pintado a colores y con unas bragas en la cabeza para diversión y entretenimiento de los jóvenes

9 marzo, 2020 19:57

En España aún hay tradición de celebrar muchas fiestas con animales como toros, vacas, caballos o cabras. Ahora bien, hay formas y situaciones... y luego hay otras. Una de estas últimas es lo que parece ser una tradición en el pueblo de Navaclán, en Toledo, en la que los jóvenes celebran la mayoría de edad maltratando a un carnero.

Estas fiestas, conocidas como los quintos, es básicamente celebrar que se cumplen 18 años. Pero lo que las diferencia de los demás acontecimientos es que, en esta ocasión, un carnero les hace de payaso a los exaltados jóvenes. Este último caso ha sido denunciado por Pacma que ha compartido imágenes del festejo y el animal, pintado de colores y con unas bragas en la cabeza.

Fiestas demasiado extendidas

En las imágenes compartidas por el partido animalista se ve a un grupo de jóvenes humillando y maltratando a un carnero. En ellas puede verse a gente besando al animal en los morros, cómo le visten con ropas e incluso alguna chica más original que le pone sus bragas en la cabeza. Al final, le pintan el pelo y hacen todo tipo de juegos para poder dejar constancia, con sus fotos y vídeos, en las redes sociales.

Según informan desde Pacma, esta fiesta se ha realizado en el municipio toledano de Navalcán cuyo alcalde, Jaime David Corregidor Muñoz, siempre se ha mostrado como alguien sensibilizado con el maltrato animal. De momento, el ayuntamiento no ha abierto ninguna investigación sobre el caso, aunque sí se desvinculan de fiestas de este estilo