Vídeo grabado en el que se ve al tío abusando de la niña / YOUTUBE

Vídeo grabado en el que se ve al tío abusando de la niña / YOUTUBE

Sucesos

Una niña graba a su tío abusando de ella para tener pruebas del delito

Los padres no creyeron a la niña, que lo denunció hasta dos veces, porque "esas cosas no pasan en familias como la nuestra"

20 febrero, 2020 17:54

Una niña de doce años, natural de Argentina, logró grabar a su tío mientras la tocaba. De esta forma, pudo convencer a sus padres de los abusos, ya que la niña lo denunció hasta en dos ocasiones pero los progenitores se negaban a creerla. "Esas cosas no pasan en familias como la nuestra", recibía como respuesta.

El primer chivatazo llegó en el 2018, cuando la niña le contó a una amiga suya que su tío le "tocaba las partes íntimas" y la "había amenazado con violarla". Algo que la madre de su compañera escuchó y no dudó un solo instante en compartir con los padres de la menor, pero ellos no la creyeron. Se cree que la pequeña estuvo sufriendo abusos desde los seis años.

Los padres no quisieron creerla

Los progenitores se resistieron a aceptar que los tocamientos fueran reales y acusar al tío de la niña de hacer tal cosa, puesto que "esas cosas no pasan en familias como la nuestra". Pero la niña lo pasaba mal, así que lo volvió a intentar con sus compañeros del colegio

La pequeña contó a sus amigos todo lo que su tío hacía con ella cuando nadie miraba, por lo que el colegio decidió tomar medidas y le comunicó el caso a un gabinete psicopedagógico que puso el asunto en manos de un centro especializado. Pero de poco sirvió, pues los padres seguían en sus trece. De hecho, la menor contó que los abusos continuaron un tiempo.

Una cámara lo probó

Los padres de la niña tomaron la decisión de colocar cámaras de seguridad en su hogar. Algo que la pequeña aprovechó para demostrar que lo que decía era cierto. Así, preparó un encuentro con su tío para pillarlo in fraganti y que sus padres se creyeran, de una vez por todas, que no mentía con sus palabras.

Tras la denuncia pertinente, la Policía ordenó la detención del hombre. Actualmente el agresor se encuentra en paradero desconocido, por lo que las autoridades sospechan que alguien le avisó de que iban a por él para encerrarlo en prisión. Una teoría que no se descarta puesto que, cuando fueron a buscarlo, no se encontraba en su domicilio