Una calle de Camp Redó donde se habría producido la violación grupal de Palma / GOOGLE MAPS

Una calle de Camp Redó donde se habría producido la violación grupal de Palma / GOOGLE MAPS

Sucesos

Detenida una menor por actuar de enlace en la violación grupal de Palma

Entre el total de ocho arrestados, uno es mayor de edad, y la Policía Nacional no descarta que haya más implicados

10 enero, 2020 11:41

La Policía Nacional ha detenido a una menor por, supuestamente, actuar de enlace entre los presuntos autores de la violación grupal en Palma de Mallorca y la víctima, una adolescente de 14 años. 

Según han confirmado fuentes policiales a este medio, entre el total de ocho arrestados, uno de ellos es mayor edad. Los agentes no descartan que haya más implicados, y la investigación continúa abierta. 

Son Gotleu

La agresión sexual se produjo en Nochebuena, cuando la menor se encontró con un grupo de jóvenes, a alguno de los cuales conocía de vista. Fue en la barriada de Corea, cuando uno de ellos la convenció para desplazarse hasta Son Gotleu, donde la habrían agredido en una primera ocasión.

Fuentes cercanas al caso han indicado que desde ahí se trasladaron hasta el barrio del Camp Redó, donde habrían continuando abusando de ella. Según explicó la menor en su denuncia, la totalidad de los ahora detenidos no habrían participado en la violación, pero sí sabían lo que estaba sucediendo y lo consintieron.

Examen forense

Fue el día de Navidad cuando la menor acudió a dependencias policiales, donde prestó declaración. Esta fue clave para conocer la identidad de algunos de los agresores que los agentes detuvieron este martes.

Tras la revisión médica de la víctima, el forense dictaminó que la adolescente había sido víctima de una agresión sexual, según recoge el citado diario. Fuentes policiales señalan que la investigación continúa abierta a la espera de arrestar al resto de implicados.