Un adolescente sevillano ha perdido parte de un dedo al manipular un petardo, según la información recogida por Informativos Telecinco.
El servicio de Emergencias de Sevilla, que auxilió al joven de 16 años, informó de que los hechos habían transcurrido la noche del jueves.
Serios daños por la explosión
Varios agentes de Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarios (EPES 061) se personaron en el accidente y trasladaron al herido hasta las urgencias del hospital más cercano.
En el centro hospitalario se vieron obligados a amputar parte de un dedo debido al grave estado en el que se encontraba. Además, tuvieron que darle serias curas en la mano, que también se vio afectada por la explosión. Mientras, la Policía se hizo cargo de la instrucción de las correspondientes diligencias.
Llega una época peligrosa
Con la llegada de diciembre se acercan días señalados en el calendario, como Fin de Año. Por ello, varios ayuntamientos han decidido extremar precauciones para evitar accidentes y, sobretodo, molestias para los vecinos.
Un ejemplo es el Ayuntamiento de Córdoba, que emitió un comunicado en el que se advierte que infringir su código disciplinario en cuanto a pirotecnia puede ser castigado con multas de entre 100 y más de 600.000 euros. Recuerdan también que siempre se puede solicitar un permiso para evitar correr el riesgo de infringir la ley.