Menú Buscar
Una foto de archivo de una barriga

Seis alimentos con los que reducirás la grasa abdominal

La dieta y el ejercicio son fundamentales, pero hay algunos alimentos que queman esa grasa sin esfuerzo

2 min

La grasa que se acumula en la zona abdominal es una de las más difíciles de deshacerse. Requiere de mucho esfuerzo y fuerza de voluntad, además de ejercicios muy específicos.

El ejercicio y la dieta son fundamentales para eliminarla, pero además hay algunos alimentos en concreto que ayudan a conseguir mejores resultados en menos tiempo. Estos seis alimentos te ayudarán a ello.

1. Los tomates: Este vegetal que combina fácilmente en todos los platos es capaz de reducir la acumulación de lípidos en sangre, siempre que sean naturales. Los tomates actúan como depuradoras y ayudan a eliminar la grasa.

2. Las manzanas: Esta fruta es la más recomendada por los nutricionistas en el desayuno. La manzana aporta nutrientes, vitamina C, flavonoides y betacaroté que fomentan la quema de la grasa. Lo ideal es consumir de dos a tres al día.

3: Los plátanos:  Uno al día hace que fomente la pérdida de peso, mejore la salud, además de buenos nutrientes como el potasio.

4: El apio: Ayuda a ir rebajar la grasa abdominal por su alto nivel de vitamina C, además de calcio. Se puede mezclar dentro de las sopas y las ensaladas, ya que es muy versátil.

5: Los aguacates: Este alimento aporta ácido oleico, que permite frenar la sensación de hambre. Además, facilita la eliminación de grasas y se puede comer en ensaladas, cremas o solo.

6: El marisco:  Su grasa monoinsaturada evita la acumulación de grasa y su aportación en Omega 3.