Menú Buscar
Móviles en el metro / PIXABAY

Juegos para móviles con los que pasar el rato en el metro

Los tiempos muertos en el transporte público se pasan más rápido con algún juego para el móvil

05.01.2019 18:47 h.
3 min

El transporte público se ha convertido en el día a día de miles de personas, que utilizan tanto los trenes como el autobús para moverse por la ciudad sin necesidad de utilizar el vehículo privado. Esto no sólo ayuda a reducir la contaminación en las ciudades, sino que también sirve para ahorrar, al ser un coste menor y a tener más tiempo, aunque a veces es difícil cuadrar qué hacer en esos pocos minutos en los que estamos en el vagón. Los juegos para móviles suelen ser una de las distracciones más accesibles con las que entretenerse.

Para aquellos que quieren un título con el que jugar sin necesidad de cobertura, con el que poder estar un par de minutos o incluso media hora, Reings, de DevolverDigital es una buena opción. En este juego se asume el papel del rey de un país, teniendo que tomar decisiones que cambiarán los medidores de dinero, ejército, religión o población. A medida que vayan pasando los años, se irán desbloqueando más posibilidades, además de pequeñas tramas.

Juegos multijugador

Disney Magic Kingdoms, Dragon Mania Legends, Los Simpson: Sprinfield, Clash of Clans o el mítico Farmvile dan la oportunidad a los jugadores de tener sus propios mundos virtuales en los que recolectar materiales e ir mejorando poco a poco el entorno. Algunos de ellos incluso ofrecen la oportunidad de interactuar con otros jugadores.

Por el contrario, si se cuenta con un poco más de tiempo y buena conexión a internet, los móviles pueden servir de sustituto perfecto para los aficionados a juegos de ordenador y consolas. Modern Combat, Arena of Valor, Hearthstone o el nuevo Brawl Stars son puramente competitivos, aunque también suelen ser los títulos que más batería consumen. Otros nombres como Fight List, Apalabrados o Triviados ofrecen alternativas mucho más sencillas, pero muy entretenidas, más todavía al compartir partida con amigos.