Menú Buscar
Varias niñas en una protesta en la India, en una imagen de archivo / EFE

Investigan el uso de hormonas de crecimiento en burdeles en la India

La policía ha rescatado a 11 niñas menores de siete años y ha detenido a ocho personas acusadas de comprarlas a sus familias por 2.500 euros

01.08.2018 14:42 h.
2 min

Golpe contra los burdeles en el sur de la India. La policía del país ha detenido a al menos ocho personas acusadas de explotar sexualmente a niñas en el estado de Telangana. Los agentes han rescatado a 11 niñas de menos de siete años a las que la organización pretendía “criar para la prostitución”. Los arrestados han confesado que les inyectaban hormonas del crecimiento para disimular su edad. 

Las primeras investigaciones apuntan que los detenidos compraron las menores a sus familias por unas 200.000 rupias, unos 2.500 euros cada una. Las hacían pasar por miembros de la familia. Los casos de trata en la India son habituales. Según las ONG, de los 20 millones de mujeres y niñas que ejercen la prostitución en el país, 16 millones son víctimas de las redes de trata. 

El médico

Junto con los detenidos en esta operación, la policía busca ahora al médico que colaboró con ellos. Para tratar a cada niña, cobraba 25.000 rupias, unos 312 euros. El suministro de hormonas del crecimiento para que las niñas parezcan mayores no es aislado en las redes de trata del país. La psicóloga Uma Chatterjee asegura que muchas de las rescatadas “cuentan que las medicinas que reciben son para parecer más sanas, más guapas o más listas”.

El parlamento indio tiene pendiente la aprobación de una ley más severa en esos casos. En concreto, se prevé que la nueva normativa castigue como “delito agravado” el suministro de medicamentos de este tipo a las víctimas de trata.